Zona rural sanvicentina con temor por inseguridad: desde robos simples hasta vecinos apuntados con armas

Los delincuentes aprovechan la vulnerabilidad de un barrio para poder robar a punta de pistola


En la zona rural de San Vicente la situación delictiva es un tema complejo y desde hace varios días que los vecinos están preocupados por algunas situaciones de robo sufridas y amenazas a familias por parte de ladrones.

El barrio afectado es Chacras de San Vicente, en la zona límite entre nuestro distrito y Guernica. Desde hace meses que varios vecinos de esta zona padecen dramas con la inseguridad. 

Desde hace unos días trascendió por redes el caso de unos ladrones que entraron delinquir a una vivienda justo cuando había varios menores en una fiesta. “Hubo varios robos más en la semana como el de estos encapuchados que entraron y se fueron caminando”, explicó una fuente a Noticias de Empalme.

Un allegado a la zona comentó una vez que “a un vecino le entraron rompiéndole una pared, le llevaron desde los platos hasta la garrafa. Las calles están intransitables por esta zona, por eso los propietarios no pueden llegar y controlar sus casas tan seguido, entonces aprovechan”, deslizó. Es que muchos que suelen solamente ir los fines de semana o cuando el clima de los permite y se encuentran con la lamentable escena del robo.

Luego de estos lamentables episodios, los damnificados evaluaron colocar alarmas comunales y armaron un grupo de WhatsApp para mantenerse alertas. Pero la realidad implica que en las zonas rurales ha aumentado mucho el robo de animales y viviendas, dejando ver cómo se hace más difícil la situación en estos lugares del distrito de San Vicente.

Comentarios