Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria: “seguimos teniendo un problema de gente que no entiende”

El presidente anunció que se aplicarán penas severas para los que no cumplan la medida.

“Seguimos teniendo un problema de gente que no entiende. El riesgo en que se pone al otro es muy grande. A partir de las 00:00 de mañana hasta las 24 horas del 31 de marzo se debe realizar el aislamiento social obligatorio, eso quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, es hora que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos”, comenzó diciendo Alberto Fernández.
“Todas personas deberán permanecer en sus casas y hogares y podrán salir para hacer lo necesario, van a seguir teniendo los negocios abiertos de cercanías, ferreterías, farmacias, pero a partir de las 00:00 la Policía, Gendarmería y Prefectura estarán controlando quienes circula en la calle”, expresó Fernández.

La mirada de miles de argentinos estaba sobre este anuncio, aunque Fernández aclaró que después se irá dando más detalles. “Esta es una medida excepcional, pero dentro del marco de lo que la democracia permite. Este no es el mejor momento pero espero que haya mejores en los 4 años que me quedan. Tratar de evitar que el ritmo del contagio se acelere para que el sistema de salud argentino pueda hacer frente a ello. Lo único que necesitamos es que cada uno haga su parte”, destacó el mandatario. Inclusive, el feriado del 2 de Abril se pasa para el 31 de marzo. 

La norma tiene excepciones, aclaró que no se aplica para aquellos que trabajan en los gobiernos (nacional, provincial y municipal) en niveles de conducción políticos, los que trabajan en fuerzas armadas y de sanidad, los que trabajan en producción de alimentos, fármacos y refinerías. Otros que quedan exentos son periodistas y los que trabajen en medios de comunicación, “les pido que me ayuden a informar bien”, dijo Fernández.

“Confío en la responsabilidad de los argentinos y argentinas. Les he pedido a los gobernadores la máxima severidad. Lo que estamos haciendo es cuidar la integridad física de los habitantes.
Estamos preparados para hacer frente a esto que nos ha tocado y hemos tenido suerte de que la pandemia ha llegado tarde, pero nada tiene sentido si los argentinos y argentinas no hacemos nuestra parte. Colaborar es decirle al vecino que se quede en casa. Si nos preservamos el contagio va a ser menor y vamos a sufrir menos”, cerró el presidente. 

Fernández no se olvidó de mencionar a los cuentapropistas y monotributistas, a los que les dejo el mensaje de que habrá medidas especiales para ellos. 

Comentarios