Alarmaron a la gente en San Vicente por Coronavirus: el paciente no tenía los síntomas

Se activó un protocolo por una cuestión de recaudo, pero el sujeto había asistido por un dolor de garganta y nunca tuvo contacto con otros.

En la noche del martes comenzó a circular la noticia de que se había activado el protocolo por coronavirus por un paciente que asistió a la clínica San Vicente, pero la posibilidad de que tenga la enfermedad es casi nula, ya que el sujeto solo posee dolor de garganta,

Gustavo Carbonell, director del Hospital de San Vicente, dijo a Noticias que el equipo de salud ya habló “con el médico de la clínica y nos pusimos en contacto con el paciente, el cual solo consultó por un dolor de garganta. El doctor activó un protocolo de coronavirus, pero las probabilidades son bajas, porque no tiene el síntoma principal que es la fiebre. Si el paciente no tiene fiebre es raro que se piense en el corona”, resaltó.

Carbonell dijo sobre los dichos que circularon por redes sociales que “hay que ser cauteloso, este hombre no tuvo contacto con nadie por lo que estuve charlando con él y con el médico. Eso lo aleja muchísimo de un caso positivo, pero ante la duda se activa el protocolo”, deslizó el médico. Para más tranquilidad, comentó que el paciente continuó sin fiebre hoy y por las dudas se "continñua detrás del paciente".

Con esta “fake news” en las redes, que no se tardó en viralizar, desde el municipio realizaron un comunicado en el que expresaron que 
“Ante la noticia de la activación del Protocolo por Coronavirus en la Clínica San Vicente, dado a conocer por un perfil de Facebook, ponemos en conocimiento de la comunidad que el hecho no reviste riesgo alguno, ya que la persona en cuestión no cumple con todos los síntomas necesarios para que se confirme el diagnóstico.

De todos modos y haciendo lo que correspondía hacer, la facultativa médica de la citada clínica realizó la contención de la persona y activó el protocolo necesario, la que luego se fue por sus medios a su casa ya que no presentaba ningún episodio relacionado con la enfermedad.

Desde la Secretaría de Salud Pública estamos atentos y preparados para cualquier contingencia, pero, al mismo tiempo, pedimos calma y serenidad sobre el tema. Y sobre todo pedimos prudencia en la información que se vuelca en las redes sociales, para no crear alarma entre los vecinos”.

Comentarios