Argentina: sin clases hasta el 31 de marzo y algunas medidas más para enfrentar el Coronavirus

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández, dijo que es importante “atacar al problema cuando está chiquito”


Lo que se barajó desde hace días se confirmó, desde este lunes y hasta el 31 de marzo no habrá clases en las instituciones educativas de todos los niveles. El presidente Alberto Fernández lo dijo después de la reunión interministerial y con diferentes especialistas en infectología que se llevó adelante en la Quinta de Olivos.

La decisión de Alberto Fernández se basó en evidencia presentada por diversas autoridades del Ministerio de Salud y de diferentes técnicos. La reunión se llevó adelante en la Quinta de Olivos y participaron los ministros del Gabinete entre los que estuvieron Ginés González García, Daniel Arroyo y Nicolás Trotta, entre otros. En los últimos días, el rumor sobre la posible suspensión de clases en niveles primario y secundario había circulado, pero finalmente el domingo se tomó una definición.

En conferencia de prensa, Fernández aclaró ciertas medidas. “Ganar tiempo es importante, lo hacemos por recomendaciones de La OMS. Con la idea de que podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores, que pueden ser portadores. Tomamos la decisión de suceder las clases hasta el 31 de marzo, con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y las escuelas van a estar abiertas para otras obligaciones, como dar alimento y colaboraciones a los alumnos”, resaltó.

Otras decisiones.

“Hemos cerrado las fronteras de la Argentina. Por las fronteras terrestres vienen turista de zonas de riesgo
“Por 15 días nadie podrá ingresar a Argentina, salvo nativos o inmigrantes que residen en el país”.
“No se va a poder desarrollar ningún espectáculo, como cine o teatro o deportivo que signifique acumulación de gente”.
“Mañana vamos a disponer el licenciamiento de mayores de 65 años. Les vamos a pedir que se queden tranquilas en su casa, vamos a asignarle horarios a de atención específicas en bancos y centros de salud, para que no vivan momentos de aglomeración de gente”.
“Vamos a reunir al gabinete económico y social para paliar estos efectos de la pandemia. La economía se va a restringir”.
“Vamos a disminuir el tránsito en el área metropolitana de Buenos Aires”.

Fernandez sostuvo que es importante atacar al problema desde chiquito. Y les dejó en claro a los habitantes sobre la responsabilidad de cada individuo en sus comportamientos. “Si no cumplen la cuarentena vamos a perseguirlos penalmente. Lo que tienen que entender es que la soberbia de un  tonto no va a poner en riesgo a la Argentina”, refiriéndose a un sujeto que ya fue detenido en Vicente López y había regresado de Estados Unidos luego de agredir a un efectivo de vigilancia al romper la cuarentena al retirarse de su casa.

Comentarios