Un reclamo viral en San Vicente: el riesgo que corren los recolectores de basura

En Facebook se compartió ciento de veces la imagen de un trabajador que se cortó con un vidrio y piden más prudencia a la gente a la hora de embolsar los desechos.

Foto: Facebook
Los recolectores de basura no han parado de trabajar a lo largo y ancho del distrito y del país, corren los riesgos de romper dicha cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus y también sufren el peligro de dañarse gravemente con los elementos que tira la gente y un caso se viralizó de un empleado que se cortó con un vidrio.

El posteo de un usuario llamado Mariano García que fue muy compartido por Facebook decía lo siguiente: “Bueno, cómo decirlo, hoy no tenemos buenas noticias, todavía hay gente que se caga en todo y tira en la basura vidrios como estos, y esto es lo que sucede! la verdad no lo puedo entender, no es justo que un compañero que está poniendo la mejor, que está poniendo el pecho ante todo lo que ya sabemos , se termine lastimando y corra riesgos de contagiarse cualquier cosa porque un "PELOTUDO/PELOTUDA" O PELOTUDE, como carajo más se sienta identificado , se caga en los demás y en la gente que está trabajando!! La verdad no sé entiende!! Un poco de sentido común por favor”.

Esto generó una gran tristeza y bronca entre muchas personas, ya que muchos no envuelven los vidrios que tiran ni separan las bolsas que tienen diversos materiales en su interior. Es necesario ser solidarios en estos momentos donde muchas personas están arriesgando su salud para cumplir con su trabajo.

Comentarios