Coronavirus en Argentina: confirmaron el segundo caso

Es un joven de 23 años que estuvo de viaje en Italia. Destacaron que se encuentra en buen estado.

El portal Infobae informó que un  joven de 23 años es portador de Coronavirus en Argentina, el segundo caso confirmado en el país.

Luego de que el martes trascendiera que un hombre había sido diagnosticado con coronavirus por primera vez en Argentina, este jueves las autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de COVID-19 en el país. Se trata de un hombre de 23 años que en los últimos días estuvo en Italia y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, destacó Infobae.

En un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires informaron que los análisis realizados en el hospital Malbrán dieron positivo para este hombre de 23 años y detalló que “el 3 de marzo (la persona) consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo”.

“El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”, detalló la cartera que conduce Ginés González García.

Fuente: Infobae.

Comentarios