Usurpación de terrenos, venta ilegal y “aprietes” en Alejandro Korn

Los terrenos ferroviarios del fondo del barrio San José 3ero son los apuntados para una nueva toma.


- ¿Cuánto puede costar un terreno?
- 15 mil, 30 mil algunos. Hay varios precios.

Así respondían algunas personas que viven en el barrio San José 3ero, en Alejandro Korn.
En un trabajo de investigación, Noticias había ingresado en el 2018 al barrio que se encuentra en uno de los laterales de las vías del ferrocarril, que corre al lado de la calle Gonnet al 2000 aproximadamente.

En este 2020 los intentos de toma se reactivaron y vuelven a ser un dolor de cabeza para muchos. Ayer, personal policial y municipal logró que un grupo de personas no se instale en una de estos descampados.

No es para menos lo que ocurre allí, el abandono por parte de las gestiones, la toma de terrenos y la necesidad se hacen presentes en algunos sectores del barrio. Vecinos de allí dijeron que  desde el 2015 hasta la fecha se han instalado nuevas.

TOMA DE TERRENOS.
“Los terrenos que están pegados a las vías son ferroviarios, vino gente de Lanús, Escalada, Varela, incluso de otras provincias y los tomaron”, comentó una vecina a Noticias. Es que es algo naturalizado por los vecinos de allí, que ven cómo va creciendo dicha zona.  Parece una ironía, a tan solo unos metros se encuentra el emprendimiento de barrio privado llamado “Los Pedregales”.

HECHA LA TRAMPA.
Así como muchos han llegado y tomado los terrenos, ciertos vecinos “vivos”, habían alambrado algunos y se “apropiaron” de dichos lugares. Estos mismos “vivos” venden los terrenos a los recién llegados o a algún interesado por sumas que arrancan desde los 15 mil hasta los 30 mil pesos. Obviamente que sin ningún tipo de papel y legalidad de por medio. Es así como muchos han aprovechado esta “movida” y ganado algunos miles de pesos a costa de otros que compran estos terrenos de forma ilegal.

Con “aprietes” de por medio, toma de terrenos, venta ilegal de los mismos y recién llegados, el barrio va creciendo. Varios factores empujan a esto, muchos por viveza, otros realmente por necesidad.


Comentarios

  1. Hay q preguntar a esa gente si cobran planes y si es así tomar datos personales y sacarselos.

    ResponderBorrar
  2. ES el fruto de la llegada del eléctrico a Koen, lo habíamos visto en Glew. pero quien levanta la voz contra el progreso

    ResponderBorrar
  3. Ay q sacarlos del orto asi esta el barrio lleno de chorros q se vuelvan de donde son

    ResponderBorrar

Publicar un comentario