Korn| Empleados del frigorífico no quieren ingresar a trabajar por temor a contagiarse Coronavirus

Desde esta madrugada un grupo numeroso de trabajadores se encuentra esperando la suspensión de actividades.


Trabajadores del frigorífico Santa Giulia se encuentran protestando en las instalaciones de la planta ubicada en el barrio Matadero de Korn debido a que no quieren ingresar a trabajar por temor al contagio de Coronavirus, ya que un operario de allí dio positivo a la prueba de Covid 19.

Según comentaron fuentes a Noticias de Empalme, desde horas de la madrugada ingresó un gran número de trabajadores y decidió, en grupo, no volver a las actividades. Mientras tanto  se sumó parte del sector de la depostada y faena.

Por lo que algunos empleados han comentado a Noticias, ahora se encuentra un grupo dentro del establecimiento y otra parte fuera. “José Somma habló y dijo que se desinfectó todo, pero todos tuvimos contacto con el infectado y deberíamos estar en cuarentena”, relató un trabajador a este medio. “Desde que el frigorífico dicen que las medidas de seguridad están tomadas y se encuentra todo habilitado para la vuelta al trabajo, pero acá tenemos miedo de contagiarnos porque estamos trabajando todos pegados y no nos dan las garantías”, expresó el empleado.

Para este grupo lo más lógico sería en aislamiento por 14 días y si no presentan síntomas poder volver al trabajo. Mientras que se espera alguna resolución, la protesta continúa en marcha.


Desde el municipio habían emitido un acta a menos de 24 horas del cierre momentáneo de la planta diciendo que se aislaría a 58 trabajadores, que se desinfectó correctamente y la vuelta al trabajo está habilitada, constatado por la cartera de salud local y por la Secretaría de Prevención Ciudadana.

Mientras tanto, los trabajadores continúan a la espera de una respuesta y a la llegada de los representantes sindicales, los mismos aluden a que el frigorífico busca a toda costa la vuelta al trabajo.

Comentarios