Disturbios en Korn: aclaran que los allanamientos fueron pedidos y otorgados en el momento que era necesario

Fuentes comentaron que se solicitaron cuando comenzaron las hostilidades en horas de la noche en el barrio Mataderos. Se realizaron siete operativos que arrojaron negativo.


En el día de ayer se vivieron horas de gran tensión en el barrio Mataderos y límite con Los Naranjos debido a una pelea vecinal que culminó con siete allanamientos en hora de la madrugada y la polémica pasó por el tiempo en que los mismos fueron realizados, pero en la vía judicial está aclarado que se actuó como corresponde.

En la reconstrucción del caso se sabe que una gresca en la que participaron dos facciones, con acusaciones de por medio de que varios se dedican a robar a personas que residen allí, esto fue aumentando el grado de hostilidad, hasta el punto que hubo una casa incendiada y piedrazos.

El jueves por la mañana un patrullero se hizo presente, pero había un gran número de personas que comenzaron a agredir al móvil, hasta rompieron el vidrio trasero de un piedrazo. Pero lo que muchos se preguntaron es por qué los allanamientos llegaron horas después.

Fuentes comentaron a Noticias que los pedidos de allanamiento llegaron de forma urgente cuando las hostilidades entre los bandos comenzaron alrededor de las 22:30 con disparos y corridas. “El pedido de la Fiscal Guyot fue de inmediato, se comunicó con el Juez de Garantías y luego la policía tuvo que esperar los refuerzos, porque se realizaron 7 operativos al mismo tiempo”, trascendió.

Mientras el cuerpo policial estuvo haciendo vigilancia en horas de la mañana y hasta la noche, momento en el que comenzaron las hostilidades entre los bandos. Con este accionar fue que la orden fue dada de inmediato.


Para tamaño operativo hubo personal del GAD, de municipios vecinos como Pte. Perón y Brown, entre otros. Alrededor de la 1 de la mañana las fincas estaban siendo allanadas en las zonas de las calles Plátanos, Liniers, Arcuri y Bonpland (barrio La Esperanza). Todos dieron resultado negativo.

PROBLEMAS EN EL BARRIO
Desde hace meses que varios vecinos han denunciado a un grupo de personas que provienen de Lomas de Zamora, los cuales son acusados por diversos hechos delictivos, desde robos simples hasta robos de motos.

En varias ocasiones se aprehendieron a varios menores apuntados, otros más de ese círculo familiar, todos con antecedentes delincuenciales.

Comentarios