San Vicente| Desde que se dio a conocer el primer infectado de Covid, en el distrito hay 1,2 contagios por día

Es un promedio de un total de 54 casos confirmados en 44 días, el primer caso se dio a conocer el 10 de abril. Hasta la fecha hay 4 muertes por Coronavirus.


En el distrito de San Vicente el Coronavirus penetró en lugares de mucha concentración, es por ello que desde que se conoció el primer caso del infectado 1, hay un promedio de contagio de 1, 2 personas por día.

El primer caso positivo, según fuentes oficiales, se dio a conocer la noche del 10 de abril, con 1 confirmado, 14 descartados y 14 en estudio.

Ya para el 11 de abril había 2 confirmados, 26 descartados y 13 en estudio. Es decir, un promedio de infectado por jornada.

Para el 18 de abril se dio la primera muerte, la de Silvio Cufré, los positivos seguían siendo dos, con 49 descartados y 22 en estudio. Cabe mencionar que toda esta historia comenzó con la llegada del virus desde la zona de Brandsen.

Para el 19 de abril las cifras tuvieron un crecimiento llamativo, quizás día más complejo, cuando ya se habían sumado 6 nuevos infectados. Para el 25 de abril ya había 20 infectados y un nuevo fallecido correspondiente al 23/4, momento en el cual el Hospital Carrillo ya había sido intervenido por autoridades sanitarias de la Provincia para una desinfección. Para el 26/4 las muertes a causa del Coronavirus en el distrito eran tres.

Ya para un nuevo mes, el 7 de mayo se registraron 44 infectados. El 17 de mayo, 10 días después de ese salto brusco, ya había 49 confirmados, una muerte más (un total de 4), 7 casos en estudio y 22 en tratamiento.

23 de mayo el municipio informó 54 casos confirmados de Covid, 21 en tratamiento, 17 en estudio, 21 en tratamiento, 276 descartados y las muertes siguen siendo 4.


44 días después de la aparición del primer infectado en el distrito, el cual se desempeñaba en una clínica del partido vecino, las cuentas dan un promedio de 1,2 infectado por día, es decir más de una persona por día.

Datos actualizados hasta el 23/5/2020

Fuente: Municipalidad de San Vicente.

Comentarios