Korn: aislaron a 10 empleados del frigorífico que mantuvieron contacto con un infectado de Coronavirus

Se realizó una inspección de sanidad local y el trabajo en la planta continuará con los protocolos recomendados.


Esta mañana se había confirmado que un empleado del frigorífico Santa Giulia, de Korn, está infectado de Coronavirus, por lo que se decidió luego de las inspecciones de salud del municipio aislar a 10 personas que tuvieron en contacto estrecho con el sujeto en cuestión.

En contacto con el Secretario de Salud de San Vicente, Alejandro Bellieri, dijo esta mañana a Noticias que fue María Mazzola la encargada del relevamiento sanitario. “Es la evaluación que hizo la persona que fue a abordar al frigorífico”, destacó.

Estos 10 empleados deberán tener un control estricto de su temperatura corporal y si llegaran a presentar algún síntoma deben comunicarlo de inmediato. Desde ya que se aclara que aislar a una persona no significa que la misma esté infectada, sino que es por un protocolo de prevención.

A su vez, circula un comunicado en el que se menciona la decisión que tomó la Dirección de Salud de San Vicente y los representantes de Federación Gremial.

En charla con José Somma, responsable de la plata frigorífica, dijo a Noticias que “la empresa trabaja conforme al protocolo actual que impuso el Ministerio de Salud. En lo que a mí respecta la visita corroboró que se está haciendo todo acorde al protocolo”, destacó.

Este domingo por la mañana trascendió que un empleado de la planta dio positivo de Covid 19, el mismo es oriundo de Guernica y Bellieri dijo que “ayer en la noche lo notificamos en el Sistema Nacional, y les envié los datos a la Secretaria de Salud y epidemióloga de Guernica, así que eso está cubierto, lo han llamado para ver los contactos”, destacó.

Mientras tanto, por redes sociales circulan muchas versiones, hasta de una toma de medida de fuerza de los trabajadores.

Comentarios