Nicolás Mantegazza: “nosotros cumplimos estrictamente el protocolo”

El intendente de San Vicente habló sobre los resultados de los hisopados y que los trabajadores del Hospital fueron evaluados por la Provincia.


En San Vicente muchos vieron el programa informativo que realiza Rolando Grana por A24, donde el viernes por la noche se trató el caso del Hospital de San Vicente y los múltiples contagios de Coronavirus que se generaron allí.

Pero más allá de esta red de infectados que ya ha dejado tres muertes, el conductor realizó una introducción explicando que lo que se inició en el Instituto Médico de Brandsen que dio como resultado la muerte de Silvio Cufré, continuó con una cadena que fue continuada por los agentes de salud llamados Walter Velazco y Sergio Delgado, siendo el primero un médico que reside en otra localidad y hasta la fecha se encuentra internado en La Plata. En el segundo caso, es de un enfermero de San Vicente.

Ya con más de 30 contagiados y con la orden de un hisopado masivo a los empleados del Ramón Carrillo, circularon versiones de que los resultados no habían sido entregados y que el municipio obligó mediante una nota a los trabajadores a ir a cumplir funciones sin saber si son positivos en Covid 19 o no.

Mantegazza salió al aire en el programa y declaró que “básicamente el protocolo es muy estricto, lo hemos activado, en manera conjunta tomamos decisiones con el Ministerio de Salud de la Provincia, y decidimos el cierre del Hospital”, relató.


Sobre los casos de los hisopados para saber si hay más infectados, el jefe comunal expresó que “hay distintas cuestiones técnicas del Departamento de Infectología de Provincia, los hisopados los reportamos todos al área de competencia de la Provincia y ahí epidemiología son los que procesan las muestras”, deslizó.

Pero uno de los temas más importantes pasaba por si los empleados fueron obligados a asistir al trabajo aun no estando los resultados de los análisis. “La realidad es que con el cumplimiento de la cuarentena y al no haber síntomas, hay personal al que se le da un alta, que eso lo evalúa el infectólogo y el personal de salud. Nosotros cumplimos estrictamente el protocolo. El procesamiento depende de las fichas epidemiológicas, en el caso de San Vicente el Hospital Rossi de La Plata”, sentenció.

Por lo pronto, se espera por la reapertura del nosocomio local. Otro punto que se destacó es que este fue el foco de contagio, más allá del Hospital, no ha habido casos de trasmisión en otras partes del distrito hasta el momento.

Comentarios

Publicar un comentario