Quema de ramas y basura en Korn: “No podemos respirar”

En un predio las llamas devoran restos de árboles y desperdicios, los vecinos acusan al municipio de permitir la acción. 


Vecinos denuncian que hay una quema ilegal y que afecta a una gran cantidad de habitantes a la redonda, algunos con problemas respiratorios.

Desde el sábado que las ramas que son descargadas en un predio ubicado detrás de la Escuela Especial 501, entre las calles Güemes y Lavalle, se encuentran ardiendo y generando una humareda que hace imposible respirar tranquilamente.

Según comentaron vecinos a Noticias de Empalme, en dicho predio asisten camiones municipales a realizar descargas de posas y se mezclan con otros tipos de basuras que muchos van a dejar allí, desde bolsas de residuos hasta ruedas o partes de autos. Posteriormente comienza una quema, en la cual las llamas alcanzan hasta cuatro o cinco metros de alto.


Daniel, vecino que vive frente al lugar, dijo que “hay humo desde hace varios días, así no podemos estar”, declaró. Mientras que una vecina de la calle Avellaneda, que se encuentra detrás del predio, expresó que tiene problemas respiratorios, “no podemos respirar, eso es moneda frecuente, vienen a tirar las cosas y prenden fuego. Ayer el humo llegaba hasta el barrio Santa Ana”, expresó.

Con respecto a algunos vecinos, los mismos expresaron que tienen problemas respiratorios, desde asma o hasta alergias, por lo que el humo no los deja estar en paz. “Llamamos al municipio y no nos respondieron, este predio es de una persona que está vinculada con el gobierno local”, declaró una vecina de la zona.


Desde hace varios días, en redes sociales se ha comenzado a publicar fotos y videos del lugar, y a su vez nombran a “José, de que trabaja en el corralón municipal”, al que relacionan con estas acciones y que es el responsable del predio.

Mientras las acusaciones continúan por parte de los habitantes de Korn que sienten la humareda, las llamas siguen y complican a los que viven a la redonda y aledaños, ya que dependiendo de la dirección del viento hace imposible que se pueda respirar con normalidad.

Comentarios