Korn| Ola de robos: habían robado seis casas en dos días y esta semana delinquieron en tres

Una vecina de la zona rural contó parte de un calvario con la delincuencia. “Me llevaron hasta la azucarera”, afirmó.


“Barbi” vive en zona oeste, junto a su pareja vieron la oportunidad de comprar un lote y edificar en un barrio reciente, el cual se llama Estancia Emanuel, pero desde hace meses lo que pensaron que iba a ser un lugar de paz se convirtió en un verdadero calvario por las diversos robos sufridos.

Desde finales de marzo que se vienen dando repetitivamente, en la semana del 28 los malvivientes habían robado seis casas en dos días. En esta semana de mayo los delincuentes ingresaron a tres viviendas a delinquir.

Al ser un barrio en formación, el cual se encuentra en uno de los campos laterales de la calle San Martín al fondo, previo a llegar a “los puentes” que se encuentra luego del “castillo de las Margaritas”, los delincuentes, que los vecinos aclararon que son de la zona, se aprovechan de la soledad de muchas casas, ya que la cuarentena ha forzado a esta situación.

Barbi relató a Noticias que “al ser de otro lugar no conocíamos del tema de la inseguridad en la zona, nos decían que era súper tranquilo. Después nos fuimos enterando por gente que vive en otro barrio. Rompen los alambrados, las tranqueras. Se llevan generadores, desmalezadoras, herramientas de trabajos, bombas de agua. A mí me robaron hasta la azucarera”, declaró la damnificada.


En tanto que con respecto a las denuncias, la vecina explicó que tuvieron algunos inconvenientes para realizarlas en las comisarías, por lo que en la brevedad volverán a intentarlo.

La damnificada comentó que en uno de los robos los delincuentes habían dejado tirado un auto en cercanías de su casa, por lo que llamaron a Comando Rural, el cual no se acercó al vehículo. Ese mismo auto fue retirado por los mismos delincuentes horas después.



Comentarios