Habilitaron el frigorífico de Korn para la vuelta al trabajo en menos de 24 horas

El municipio emitió un comunicado y hay incertidumbre por parte de muchos trabajadores. Un grupo de 58 obreros será aislado.


Desde el municipio de San Vicente informaron que el frigorífico Santa Giulia ya está habilitado para volver a la producción y la polémica va en crecimiento, porque en menos de 24 horas, desde la emisión del comunicado de inhabilitación por parte del municipio, la planta ya está apta para el funcionamiento y muchos se preguntan sobre el efecto de las medidas.

En un comunicado que emitió la Municipalidad de San Vicente,  explicaron que hubo una inspección en la cual se decidió la vuelta a las actividades en menos de 48 horas de que se haya informado un caso positivo de Covid 19 en un empleado.

Se habla del aislamiento de un grupo de trabajadores de la empresa que mantuvieron contacto estrecho con el paciente, ayer fueron 10 y se suma una parte más según el escrito.


Aquí en comunicado:

“La Municipalidad de San Vicente informa que, en el día de la fecha, procedió a realizar una inspección conjunta en el frigorífico de la firma Santa Giulia SA, ubicado en Alejandro Korn. Participaron funcionarios de la Secretaría de Salud Pública, de Protección Ciudadana y de Producción, Empleo y Desarrollo Local de la Municipalidad, representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y representantes del SENASA, donde fueron recibidos por el Sr. José Soma –Presidente de la firma Frigorífico Santa Giulia- y el Sr. Germán Casas –Gerente de Recursos Humanos-. Además, se encontraban presentes representantes de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

Se relevaron distintas áreas de la planta a fin de constatar la disposición de las mismas y su estado, principalmente, vestuarios, comedor, empaque primario y línea de producción.

La firma hizo entrega del listado de personal que trabajó en el mismo turno que el trabajador afectado por Covid-19.

Consecuencia de la inspección y los elementos documentales entregados, se decidió:

1.- Indicar la cuarentena del personal del establecimiento que haya mantenido contacto estrecho con el trabajador afectado por Covid-19 que al momento no hayan presentado síntomas, y se indicó los pasos a seguir en caso de presentarlos.

2.- Disponer el aislamiento preventivo e investigación epidemiológica de los contactos de turno de la sección empaque primario (58 trabajadores).

3.- Luego de verificadas las condiciones edilicias y sanitarias de las instalaciones y el cumplimiento de los protocolos aprobados para la actividad, autorizar la reanudación de las actividades, a partir de las 18 horas del día de la fecha.

4.- Disponer que, en los días sucesivos, se procederá a realizar nuevas inspecciones con la planta en funcionamiento a fin de verificar la correcta aplicación de los protocolos.

San Vicente, 18 de mayo de 2020.

Comentarios