En una semana creció el intento de tomas de terrenos en Korn

Vecinos aseguran que son gente proveniente de Lomas de Zamora 


En estos últimos días trascendió que aumentaron los intentos de tomas de terreno en Alejandro Korn, los cuales los vecinos apuntan a que tienen relación con personas de otro distrito, de Lomas de Zamora puntualmente.

Según fuentes policiales, los últimos hechos se dieron en zonas de los barrios La Esperanza y San José 3ero, donde diversos grupos de personas decidieron meterse a predios y montar precarias casillas.

Con conocimiento de los hechos, la policía intervino en esta situación, si bien las personas desalojaron los lugares, a los pocos minutos se recibían nuevamente alertas por parte de los vecinos que las intentonas se volvían  a repetir.

Los habitantes de estas zonas comentaron a Noticias que los que lideran estos grupos de usurpadores son personas que están asentadas en el distrito hace pocos años, pero que con estas tomas han traído “parientes y mejores oferentes” a estos lados. Justamente, estos ocupas provienen de zonas como Ingeniero Budge, San José y Villa Fiorito.

La zona más comprometida con estas usurpaciones que han venido e aumento desde el 2014 hasta la fecha, es el barrio San José 3ero, al lateral de las vías de bordean la Ruta 210 a la altura del km 47.

Al ser estos terrenos pertenecientes a la empresa del ferrocarril, los líderes de tomas solamente alambran parcelas y hasta han asentado a personas en calles, cortando el acceso a las mismas.


Muchos habitantes de años de estos barrios han visto el crecimiento exponencial de estas tomas, sobre todo el aumento de los casos de delincuencia y venta de droga, con repetidas denuncias en la comisaría.

Los movimientos de usurpaciones han crecido en estas últimas semanas, los vecinos de “toda la vida” tienen incertidumbre, porque un día se despiertan y ven cómo se instalan nuevas casillas.

Comentarios