San Vicente: Hospital, desinfección, la polémica y los temores

Luego de que se realizaran los operativos de limpieza y de ampliación de las áreas de atención, el centro de salud sigue siendo el protagonista en medio de la pandemia.


La semana pasada el Hospital Carrillo estuvo en el centro de las escena luego de que se realizaran diversos operativos de desinfección tras informarse que fue el epicentro de contagios de Covid 19 a nivel local.

Tras una exposición mediática en la que en varios lugares se reclamó el resultado de los hisopados y en los que se dieron noticias de que varias personas habían sido obligadas a ir a trabajar allí sin estar los análisis, desde el municipio establecen que el nosocomio local está siendo atado a todos los protocolos correspondientes.

En San Vicente, hasta la fecha, hay 38 casos positivos de Coronavirus, con 3 fallecidos y 2 que se han logrado recuperar. Toda esta cadena de contagio que se inició con el traslado del enfermero Silvio Cufré desde el Instituto Médico Brandsen hacia el Hospital de la Cuenca de Cañuelas y de allí se infectó un doctor que regresó a la guardia del Carrillo y desde entonces parte del personal se encuentra con resultados positivos y otros en aislamiento.

“Luego de la profunda desinfección que realizamos los días anteriores, la ampliación de la flota de ambulancias, la instalación de un shockroom y un hospital móvil, el nosocomio local se prepara para recibir a los vecinos”, comunicaron desde la prensa municipal. Se había destacado que los empleados que habían realizado la cuarentena y no presentaron síntomas, ya podían regresar al trabajo.


Más allá de esto, los diversos comentarios sobre el Hospital continúan circulando. “Hemos realizado una serie de acciones en materia de salud para que nuestro Hospital se encuentre acorde a las urgencias que involucre esta pandemia. Logramos ampliar el área de terapia intensiva y reacondicionar nuestras instalaciones para ser más efectivo el trabajo”, informaron.

Mientras tanto, las atenciones sanitarias se están realizando en el Centro de Jubilados de San Vicente y en el hospital de campaña provisto por el Ministerio de Salud de la Provincia. Hoy llegaron al nosocomio local dos respiradores de alta complejidad, cuatro bombas de infusión y dos monitores multiparamétricos.

Comentarios