Korn: con custodia en la entrada, el frigorífico debe comenzar con las actividades de desinfección

Luego de que un empleado diera positivo en Coronavirus, la planta se encuentra cerrada temporalmente por decisión del área de salud municipal.


Este lunes el frigorífico Santa Giulia amaneció con sus puertas cerradas temporalmente y con una patrulla policial y otra municipal en la puerta luego de que ayer se diera a conocer un caso de Coronavirus positivo de Covid 19 de un empleado de la planta.

Según trascendió, desde la madrugada se encuentra una custodia policial y para las próximas horas se espera que comience el operativo de desinfección en dicha planta, que por resolución municipal se decidió que dicho espacio permanezca cerrado hasta que se realicen las limpiezas correspondientes para la prevención y evitar futuros contagios.


En el día de ayer se confirmó que un empleado de la planta, el cual reside en Guernica, dio positivo en Covid 19, por lo que desde la cartera de salud local se decidió que se aislen  10 trabajadores que mantuvieron contacto estrecho y se aplique este plan de desinfección.

La resolución municipal transmitida por el municipio aclaró que hasta que no se realicen dichas tareas de desinfección y sean corroboradas por el personal municipal, la planta permanecerá sin tareas de trabajo.

Comentarios