Korn| Roberto Vázquez sobre el frigorífico: “el municipio no tiene injerencia”

El funcionario del gobierno local habló sobre la situación laboral de los trabajadores. Ya se habla de un segundo caso positivo de Coronavirus.


Roberto Vázquez ingresó en la gestión Mantegazzista como Secretario de Producción y Empleo, consultado por Noticias sobre la situación laboral de los empleados del frigorífico Santa Giulia, en donde se encontró un caso positivo de Covid 19, dijo que el municipio no tiene injerencia en su relación con empresas de tipo privada.

Vázquez declaró a Noticias que “el municipio no tiene injerencia en la relación entre privados. Entiendo que eso lo firmaron entre los trabajadores (Sindicato) y la empresa. Es el Sindicato quien representa a los trabajadores en cuanto a su relación con la empleadora, no el Municipio”, refiriéndose al acuerdo que implica una cuarentena optativa para los obreros que quieran o no asistir, pero los que no vayan no tendrán goce de sueldo.

Muchos empleados comentaron de forma anónima que más allá de los riesgos tienen familia y no pueden dejar de asistir, porque si lo hacen no tendrán para el sustento.


En una situación que para muchos se asemeja a las condiciones sindicales del siglo XVIII, Vázquez también dijo que “en términos personales, por mi formación Legal, saben que soy abogado, y por mi especialización (sindicales) no me parece un buen acuerdo, pero esto lo digo como abogado y no como funcionario. Cómo funcionario no tengo incumbencia en ese tipo de acuerdo”, cerró.

Hoy en día crecen las versiones de un nuevo caso positivo, el cual sería confirmado por la cartera de salud local. Se esperaba algún comunicado por la noche del miércoles, pero no fue así.

Comentarios