Coronavirus en San Vicente: el pedido de Juntos por el Cambio al gobierno de Mantegazza

Desde el espacio opositor solicitan la información de la cantidad de testeos realizados al personal de salud y saber quién es el secretario del área.


Algunos de los representantes de Juntos por el Cambio de San Vicente han manifestado en repetidas ocasiones su incertidumbre por los testeos masivos, los resultados y sobre cuál es el panorama actual  sobre el Coronavirus en el distrito.

Para muchos fue una actitud “que resta más de lo que suma”, ya que lo ven como una oportunidad de sacar tajada política en un momento delicado de la pandemia. Pero más allá de que los accionares sean cuestionados, el concejal Leandro Ameri dejó posteado en su perfil de Facebook que presentarán una nota solicitando al gobierno local información del estado de situación  actual en el distrito.


Entre los pedidos que más resaltan está la solicitud de información sobre el resultado de hisopados al personal de salud y municipal local, sobre si Julio Goya u otra persona está al frente de la Secretaría de Salud

CONSIDERANDO:
Que el acceso a la información pública es un derecho de todos los ciudadanos;
Que la información que llega a través de los medios oficiales y de prensa no siempre es del todo clara y completa;
Por ello, los concejales abajo firmantes ponen a consideración de este Honorable Cuerpo para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Pedido de Informe

Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo que, por el área que corresponda, proceda a realizar un informe detallado acerca de los siguientes ítems:
• ¿Quién es el secretario de salud?
• Si el secretario de salud está de licencia, ¿quién queda a cargo de la cartera de Salud? Dicha licencia, ¿es con goce de haberes?
• ¿Quiénes son los directores actuales del hospital?
• Si hubo alguna renuncia, será pertinente comunicarla.
• ¿Quién está a cargo del laboratorio de hospital?
• ¿Quién está a cargo del área de servicios? Si el secretario está de licencia, ¿por cuánto tiempo es o fue la licencia? La misma, ¿es con goce de haberes?
• ¿Existen otros secretarios en uso de licencia?
• Teniendo en cuenta la carta publicada por el sindicato municipal: ¿cuántos empleados municipales dieron positivo al test de Covid 19? ¿Cuántos empleados han sido testeados, y cuantos lo serán en los próximos? ¿Los familiares de los empleados municipales positivos fueron testeados también?
• Con respecto al Comité de Crisis: ¿Quiénes son sus miembros? ¿De qué manera se comunica con la comunidad? ¿Dónde se puede acceder a la información emanada del mismo?

Comentarios

  1. dejen de joder GOMES SI UBIECE VER ESTADO UUSTEDES ESTARIAN TODOS CONTAGIADOS NUNCA HICIERON NADA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario