Aulas “containers” en Korn: “lo que antes criticaban ahora les parece bien”

Rodolfo Ameri, ex Subsecretario de Educación en la gestión de Gómez habló sobre la medida que en su momento de gestión fue muy rechazada y que ahora es implementada por el gobierno mantegazzista.


Aulas modulares en Korn (Foto: Al Sur Web).

Hace algunas semanas atrás se anunció desde la gestión Mantegazzista la llegada de diversos módulos para tratar de paliar la emergencia educativa del distrito ante la falta de espacio físico y el gran número de alumnos y alumnas sin escolarizar, pero para muchos fue un poco contradictorio, ya que este tipo de módulos se habían implementado durante el último tramo de la intendencia de Mauricio Gómez y fue muy criticado en su momento.

En charla con Noticias de Empalme, el que fuera subsecretario de Educación en la era Gómez, Rofolfo Ameri, dijo que a él le parece muy bien muchas cosas que se están haciendo en el área educativa, pero que cuando le tocó estar al frente en dicho momento fue “hostigado” por estas mismas medidas en la gestión anterior.


Rodolfo Ameri (Foto: Panorama Buenos Aires).

Las aulas habían sido calificadas como “containers” o hasta “latas de sardinas” por muchos sectores de la oposición que ahora es oficialismo, hoy por hoy se encuentran en barrios como Santa Ana y Villa Coll. “No son containers, tienen un sistema contra el frío y el calor y tienen un montón de virtudes y en la necesidad son buenas. Lo que antes criticaban ahora les parece, la crítica fue una mentira, era oponerse por oponerse. En 8 años  de gobierno no habían hecho nada en las escuelas. Nosotros nos dedicamos a mejorar las estructuras”, declaró Ameri.


A su vez, Ameri explicó que “hay una emergencia y estoy de acuerdo con muchas cosas que se están haciendo. Pero durante la gestión fuimos hostigados, no nos dejaron trabajar en paz, hicimos muchísimo más que en los 8 años que estuvieron. Fueron críticas que ni ellos creían. Eso es la vieja política, la mala política”, deslizó, además de añadir que a su opinión “esto es una continuación del Disabatinismo. Nosotros no tenemos ninguna intención de obstruir algo, que terminen lo que tenían que terminar, como el jardín 916”, expresó.

Muchos recuerdan la primera llegada de las aulas móviles y la fuerte crítica que recibió en aquellos momentos, por eso el ex funcionario relaciona que solamente fue una cuestión de “oponerse porque sí”.

Otro de los puntos a los que se refirió Ameri fue sobre la instalación de estas aulas modulares en el club Estrella del Sur, en Korn, el cual fue presidido por Nicolás Mantegazza por muchos años. “Que la usen en el club no me parece bueno, pero si es una estructura que facilita el club me parece bien. Yo me haría otras preguntas, como ¿quién es el propietario de esto?, el gobierno está invirtiendo en el club, no el Estado. Para mí fue apresurada la decisión, porque hay otros lugares, la municipalidad tiene propiedades alternativas donde hacerlo”, sentenció.

Comentarios