En frigorífico de Korn cerrará sus puertas temporalmente para aplicar medidas de seguridad e higiene

Las mismas serán constatadas por el personal municipal sanitario. 10 trabajadores fueron aislados por un caso positivo de Coronavirus en un empleado.


La municipalidad emitió un comunicado en el que especificaron que el frigorífico Santa Giulia, ubicado en Korn, permanecerá cerrado hasta que se realicen las medidas de seguridad e higiene por parte de la empresa y sean auditadas por personal sanitario municipal.

Esto es debido a que en el día de hoy se dio conocimiento de que un operario de la planta se encuentra infectado de Covid 19 y es por ello que la preocupación creció.

En tanto que hoy hubo una visita sanitaria al establecimiento, la cual fue recibida por José Somma, dueño del establecimiento. Posterior a esto se decidió, entre otras cosas, aislar a 10 trabajadores que mantuvieron contacto estrecho con el infectado.

Aquí los puntos:

1.- Indicar la cuarentena del personal del establecimiento que haya mantenido contacto estrecho con el trabajador afectado por Covid 19, y que al momento no hayan presentado síntomas, así como también se indicó los pasos a seguir en caso de presentarlos.

2.- Indicar a los titulares del establecimiento reforzar las medidas dispuestas por los protocolos emanados de las Autoridades sanitarias para esa actividad, que conforme la normativa vigente ha sido categorizada como esencial y exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio.

3.- El establecimiento suspenderá sus tareas hasta tanto las autoridades provinciales y municipales auditen las medidas de higiene y seguridad que ha de llevarse a cabo por parte de la empresa.

4.- Personal del área de epidemiología provincial procederá a realizar un estudio epidemiológico sobre todos aquellos trabajadores que pudieron tener contacto con el trabajador afectado por Covid-19 y/o hayan compartido turno. Se constituirán también representantes del Ministerio de Trabajo.


Se hace saber que el establecimiento no está autorizado para funcionar ya que, previo a ello, se debe dar estricto cumplimiento a las medidas dispuesta por las autoridades municipales y provinciales y a la normativa emanada del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Resolución 346/2020).


Comentarios