Docentes que no saben escribir: “Hervívoros”, “sepillo” y “rayar queso”, los errores de educadores de la TV Pública

En los programas educativos, los “horrores” de ortografía que pusieron en cuestionamiento la calidad de la formación docente.


En la TV Pública se viene emitiendo un programa con fines educativo para que los chicos consuman contenidos escolares en medio de la pandemia del Coronavirus.

En la actualidad, en los medios no se dejan pasar los errores por alto, pero viniendo de docentes en un programa educativo cobra el doble de importancia. En este espacio didáctico emitido por la señal del canal estatal se pudo ver diversas faltas de ortografías que no son admisibles para estos educadores, los cuales son propios de un nivel de primaria.

El portal La Nación detalló que durante la sección "Prácticas del lenguaje", los conductores estaban enumerando elementos antes con la cama. La docente Rosana García estaba escribiendo en el pizarrón palabras como "pantuflas", "lentes", "medias" y cuando llegó el turno de "cepillo de dientes", escribió "sepillo".

Quién dirige el programa, rápido de reflejos, ordenó un cambio de cámaras y se enfocó a Baldi y Vila. Luego, se volvió a enfocar el pizarrón donde García la había reemplazado por el correcto vocablo: "cepillo".


Este tipo de error no se dio por primera vez, ya que a comienzos de abril, otra docente que anotaba en el pizarrón una receta para elaborar chipá escribió "rayar queso" en lugar de "rallar". El 10 del mismo mes, Nuria Alonso escribió de manera incorrecta "hervívoros" en lugar de "herbívoros", mientras brindaba una clase sobre dinosaurios.

Estas faltas dejaron las críticas a la luz, ya que muchos cuestionaron la calidad de los educadores y del programa.

Fuente: La Nación.

Comentarios