Le clavaron un cuchillo en la cara a un colectivero para robarle en Fiorito

El ataque al chofer de la línea 188 por parte de un delincuente casi le cuesta la vida.


Un joven colectivero fue atacado esta madrugada por un delincuente en Villa Fiorito mientras realizaba su recorrido de la línea 188 y el malviviente le clavó un cuchillo en la cara para asaltarlo.

El portal Infobae aclaró que el hecho ocurrió poco después de la medianoche en la zona de Villa Fiorito, en el sur del conurbano bonaerense. Allí, la pareja de delincuentes subió al colectivo y fue directamente contra el pasajero con la intención de robarle el celular. Cuando el chofer, un joven de 32 años identificado como Diego Quintana, observó que los ladrones sacaron un cuchillo casero de gran tamaño y cortaron al pasajero en el cuello, frenó la marcha e intervino para evitar que lo asaltaran.

Es un gran dolor. Tengo 29 años de chofer y estoy decepcionado. No nos cuida nadie. Nos siguen matando. Mi hijo tiene 32 años, tres chicos y tuvo suerte. Cuando me mandaron la foto parecía muerto. Hoy, no llevamos plata y nos siguen cortando los dedos. El gremio no hace nada. 80 mil afiliados y no los cuida nadie”, dijo entre lágrimas Fernando, el papá del chofer apuñalado que debió ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Fitz Roy.


Tras el ataque, los choferes de la línea 188, que pertenece al grupo DOTA, decretaron un paro total en reclamo de medidas de seguridad. Es que según el delegado, desde hace más de siete años vienen reclamando la instalación de cabinas para separar a los choferes del resto de los pasajeros. Sin embargo la medida no se aplicó hasta el momento y los ataques a los colectiveros son muy comunes.

Comentarios