Korn: Trabajador del frigorífico dio positivo en Coronavirus

El paciente reside en Guernica, crece la preocupación entre la comunidad.

El intendente Mantegazza en una de sus visias a la planta (Foto archivo)

Esta mañana trascendió la noticia de que un trabajador del frigorífico Santa Giulia, de Korn, dio positivo de Covid 19, por lo que creció la preocupación en la planta y en la comunidad.

Según informó el Secretario de Salud Alejandro Belleri “el paciente vive en Guernica, ayer en la noche lo notificamos en el Sistema Nacional, y les envié los datos a la Secretaria de Salud y epidemióloga de Guernica, así que eso está cubierto, lo han llamado para ver los contactos”, destacó.

La cuestión principal pasa porque el paciente habría estado asintomático y luego tuvo un cuadro febril.  Bellieri dijo que desde el área de salud de San Vicente “María Mazzola, está viendo en el frigorífico cuáles son los contactos estrechos para poder enviarlo a cuarentena, están evaluando las condiciones de trabajo”, declaró.


El tema del seguimiento del mismo paciente va a corresponder a la cartera de salud de Presidente Perón y no se brindaron más datos sobre el estado de salud del mismo, mientras que del municipio de San Vicente depende verificar que se cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, ya que días anteriores hubo quejas de diversos empleados del rubro de la carne de la Provincia de Buenos Aires que se negaron a trabajar por las condiciones de trabajo y que no cumplían con lo requerido.

Uno de los casos más importantes fue en del frigorífico El Federal, en Quilmes. Después de la muerte de un empleado del Senasa, clausuraron el mismo lugar debido a que se encontraron más casos positivos de Covid 19.

Comentarios

  1. De. Guernica no dicen. Q no tomaban. Gente que. No fuera de kor oh san vicente

    ResponderBorrar

Publicar un comentario