Korn: “soy barbero y me estoy fundiendo”

Juan tiene su barbería y debido a la pandemia del Coronavirus no puede trabajar. Una historia en la que muchos se reflejan.

Prueba piloto de apertura de barbería en Mar del Plata (La Capital)

El Área Metropolitana de Buenos Aires continua con la cuarentena en fase 3, mientras varios comercios deben permanecer con las puertas cerradas esperando que su rubro se habilite a funcionar con nuevas medidas de seguridad.

El caso de Juan es como el de muchos barberos, un rubro que ha crecido mucho en el distrito de San Vicente. Él alquilaba un local en el centro de Korn, desde que comenzó la cuarentena el 20 de marzo tuvo que bajar la persiana y desde allí en más no ha recibido a ningún cliente.

“Tengo que pensar en mi familia, mi señora trabaja en la educación pero yo estoy sin poder hacer nada. Entiendo que hay que quedarse en casa, pero vi por las noticias que hay barberos que con turnos pueden atender y con medidas de desinfección”, dijo a Noticias de Empalme.

En Provincias como Santa Fe y Mendoza ya se permitió la vuelta a la actividad con un protocolo riguroso de desinfección de elementos (como tijeras y máquinas) y uso de guantes y barbijos. Mientras que en Mar del Plata se hizo una “prueba piloto” este pasado fin de semana y se registraron 200 mil cortes de cabello, así lo detalló Cámara de Peluqueros  “lo que nos lleva a estimar que caso el 27 % de la población estaba necesitando este servicio”, señalaron en el diario La Capital.

Volviendo al distrito de San Vicente, varias personas han atendido con algún turno que fue otorgado por algunos barberos o peluqueras en sus mismas viviendas, debido a que muchos no han recibido ningún tipo de ayuda, como el IFE, o les ha llegado un mes después de haberlo solicitado.


En el caso de Juan, él dijo que está subsistiendo con algunos ahorros, pero sabe que el día que su rubro pueda volver a trabajar no será lo mismo, ya que habrá muchas dificultades económicas que afrontar. “Se extraña la charla con los amigos, los mates con los clientes, la verdad es que soy barbero y me estoy fundiendo. Espero que pronto se pueda trabajar, porque sé que hay muchos como yo”, destacó.

Mientras el Gobierno Provincial anunció que se dará apertura a comercios de cercanía (barriales), desde el municipio hubo una reunión entre los responsables del área para diagramar las nuevas medidas que deberán adoptar los negocios de la zona. Mientras tanto, muchos esperan que los números con respecto a los infectados y muertes bajen para que se pueda flexibilizar la cuarentena y se les permita volver a trabajar.

Comentarios

Publicar un comentario