Korn |Situación sanitaria del Frigorífico Santa Giulia: “podríamos tener controlado el brote”

Manuel De Battista, médico representante de la Provincia, habló sobre la evaluación sanitaria del establecimiento. Hasta la fecha se dieron a conocer dos casos positivos de Covid en empleados.


La Municipalidad de San Vicente emitió video en el que un médico hace referencia a la situación sanitaria del frigorífico Santa Giulia, en el cual expresó como en unas pocas horas se realizaron tareas de desinfección y se permitió la continuación de los trabajos.


El médico en cuestión es Manuel De Battista, Director Asociado perteneciente a la Región Sanitaria XI, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el cual expresó que “la situación era la siguiente:  había 10 encuarentenado, pudimos hacer un análisis pormenorizado de la situación del sector donde trabajada esta persona que había contraído la enfermedad
Decidimos la cuarentena para 58 personas y además una investigación dentro del frigorífico de que se estuviera cumpliendo con los protocolos necesarios”, explicó.


En este video el médico no se refiere al segundo caso que ha aparecido en las últimas 24 horas de un empleado de la planta, pero aclara, en potencial, que “con esta cuarentena y estas medidas que se han tomado podríamos tener controlado el brote del frigorífico”, sentenció.

La planta sigue funcionando con asistencia optativa por parte de los empleados.

Comentarios

  1. No lo puedo creer que un médico diga que tienen controlado el brote en el frigorífico es como OMS ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD DIGA QUE PANDEMIA ESTA CONTROLADO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario