Korn| Mientras sigue en conflicto en el barrio Matadero, un grupo de policías se encuentra hacinado

Están a la intemperie en una carpa para siete personas, no tienen baños. Hace más de un mes que están prácticamente a la deriva y en tiempos de pandemia de Covid 19.

El GAD en el barrio Matadero, duermen en una carpa y soportan los diversos climas.

Esta mañana de martes la situación de tensión en el barrio Matadero de Korn llegó a un alto punto de tensión, ya que debido a una pelea vecinal los habitantes de la zona han denunciado a un grupo de delincuentes y mientras tanta hay un grupo policial que se encuentra en condiciones de gran intemperie.

Según pudo averiguar, este Grupo de Apoyo Departamental se encuentra asentado desde finales de abril en un predio que se encuentra en la calle Liniers, justo frente al lugar de los hechos, detrás de la planta frigorífica Santa Giulia.

La situación es realmente drástica, porque en la zona los enfrentamientos nocturnos son con armas de fuego y los disparos se escuchan repetidamente en las noches. Mientras tanto se había decidido que posterior a la realización de 7 allanamientos que dieron negativo el GAD estuviera allí para tratar de “pacificar” la situación con su presencia.

La realidad es otra, los conflictos continúan, la tensión crece día a día y este grupo de policías se encuentra en condiciones de hacinamiento. Hacen turnos de 24 por 48 horas, son siete efectivos que se refugian en una carpa y cuentan con la ayuda de vecinos que se han solidarizado, los asisten con electricidad, les prestan el baño o les dan leña.

Es que estos oficiales se encuentran prácticamente a la intemperie, sufriendo las condiciones climáticas y deben calentarse con fuego constantemente. Un vecino comentó a Noticias que “no se acercó nadie a ver cómo estaban, ni del gobierno, ni siquiera para ver si necesitaban un poco de agua”, declaró.


Esta situación también es peligrosa debido a las condiciones de hacinamiento, en la misma carpa en la que se refugian los efectivos no presenta medidas de seguridad e higiene recomendables para evitar la propagación de Coronavirus.

Si bien son un cuerpo preparado para enfrentar situaciones de crisis, allanamientos, y para poder adaptarse a diversas situaciones, en este momento este grupo no tiene ni siquiera un baño donde hacer sus necesidades.

Comentarios

  1. Es una vergüenza.... Están ahí hace un montón de días... Los mismos delincuentes que tienen al barrio de cabeza, los quieren denunciar, están ahí trabajando... Son contados los vecinos q les dan una mano para pasar el servicio ahí... Esos terrenos son todos tomados y tienen la caradurez de querer denunciar a los polis q están ahí... Pero si pasa algo con toda esa manga de delincuentes que cuidan en esa cucha infectada de asentamiento q hicieron, la culpa es de los policías... Los vecinos son unos desagradecidos...

    ResponderBorrar
  2. Cuiden a quien nos cuidan es lamentable como tratan a las fuerzas en Argentina.
    Ojalá un día cambien las cosas y la balanza se incline para otro lado q no sea de la delincuencia.

    ResponderBorrar
  3. Lptmqlpr negros de mierda un tiro y a la puta q lo pario

    ResponderBorrar
  4. Los poli para la foto se ponen barbijo por que después están todo juntos ni usan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cerrá el orto, negro sucio.

      Borrar
    2. Negro piojoso....de seguro tiras merca en mataderos y no te va la gorra....pero cuando te estén por cobrar la boleta vas a ir de seguro a refujiarte....

      Borrar
  5. Que vergüenza loco no los pueden tener así para el colmo si protestas te trasladan encima te inician actuaciones son unos hdmil y yo pensé q la de Río negro era solamente así!!!!son personas no animales la puta q los parió.

    ResponderBorrar
  6. Están ahí para decir de parte de la política: quédense pero no hagan bardo. Nada más, no van a instalar una garita, no van a sacar nadie. Y se sigue llenando de delincuencia el distrito. Por qué no ponen al GAD a circular de noche junto a gendarmería por 3 meses? Quiero ver como responden al llamado ellos que están preparados.

    ResponderBorrar
  7. Donde esta el ministro de interior, que no ve y no controla los retenes, las condiciones en las que estan sin lo minimo indispensable. Sino que Defensa, mande al ejercito.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario