Juan Grabois y un proyecto que para reubicar gente que incluye a San Vicente

El dirigente social de la CTEP habló sobre el “Plan General San Martín”, el cual habla sobre poblar diversas zonas del país para descomprimir la urbe e incluye a este distrito.


Capital Federal y el Conurbano nuclea a millones de personas, allí hay un problema para Juan Grabois, es esa aglomeración y centralidad la que no permite el desarrollo económico y social, por lo que planteó un plan desde su sector para poder “descomprimir” y la tierra es el principal punto de discusión, allí San Vicente aparece en su proyecto de distribución poblacional.

La semana pasada, el dirigente social estuvo en un mano a mano con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, allí dijo que “Argentina tiene 5 millones de hectáreas de no se saben de quién son. A los barrios hay que integrarlos urbanamente. Garantizar el suelo urbano. El problemas es que estamos concentrados en la Ciudad”, declaró Grabois.

A lo que su plan refiere, es que el Estado garantice las tierras y que en estos puntos las personas que viven en villas u otras situaciones de hacinamientos sean reubicadas. “Lotes con servicios, para que tengas tu casa, sobre tierras públicas o las que sean. Se compra, es muy sencillo. Lo compra el Estado y lo paga la gente. Cómo puede ser que no puedas comprar esa hectárea”, añadió quien piensa en cuotas de 2 mil pesos por mes para cada comprador.


Grabois hizo referencia a zonas como Ezeiza, San Vicente, entre otras partes del sur del Conurbano que podrían ser utilizadas para este plan habitacional que tiene la consigna “tierra, techo y trabajo”, además de otras provincias. “Ezeiza no está lejos y hay gente que dice que ya no se puede vivir más así. En la Patagonia hay una cantidad de villas que no te imaginás, el Alto de Bariloche es como Villa Itatí. No hay un planeamiento de la distribución de la población”, deslizó.


“Si voy, por ejemplo, a Villa Caraza, con un plano, con una urbanización nueva, hago una asamblea y pregunto quién se quiere ir a vivir acá y se llena”, en ese momento Fantino le preguntó qué lugares, a los que el dirigente respondió “ Ezeiza, Cañuelas, San Vicente. La gente está desesperada por un lote”, acotó.

En un momento de la charla se habló sobre pueblos ferroviarios abandonados, “te lo lleno de gente, la gente iría feliz”, para garantizar la supervivencia Infobae publicó que destaca el proyecto, “el alcance social son 4 millones de trabajadores con salario social complementario y derechos laborales básicos con un salario social complementario de 10.000 pesos” y la contraprestación se estipula “en 60 horas mensuales certificadas”. El alcance material sería de 4.000 obras concretas entre loteos, urbanizaciones, colonias agrícolas, viviendas, unidades productivas y servicios instalados.

Para sentenciar, Grabois dijo que comunicó el proyecto a dirigentes políticos, sectores rurales y otros implicados, los cuales están de acuerdo en gran medida.

Comentarios

  1. ya bastantes plancitos hay en Alejandro Korn, sino anda al banco provincia antes era un para,n0 ahora ni te dejan entrar.,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario