San Vicente| Nicolás Mantegazza: “vamos a tener 15 días muy complejos y tenemos que priorizar la vida”

El intendente declaró que se viene una nueva etapa de confinamiento y los jefes comunales respaldan las decisiones del Gobierno Nacional y Provincial.


Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, dio algunos adelantos antes del anuncio del Gobierno Nacional sobre la nueva cuarentena que se vendrá en el distrito, explicó que “vamos a tener 15 días muy complejos y tenemos que priorizar la vida”, en relación al confinamiento más duro.


La nueva cuarentena tiene tintes más estrictos, desde el entorno presidencial adelantan una vuelta a la “fase 1”, esta tarde se reúnen Alberto Fernández, Axel Kicillof y Larreta, será más estricta en el AMBA, tanto en el transporte público, permisos y comercios.

Mantegazza declaró que “hay un consenso entre los intendentes, tanto de oposición como del oficialismo. No está definido, pero se va a endurecer, pero vamos hacia más restricciones en estos 15 días en los que puede estar el pico y no debemos llegar el colapso del sistema de salud”, además añadió que “el problema más grande radica en la cantidad de personas que puede estar internadas para recuperarse. Por 15 días no se puede tirar el esfuerzo de la gente. Le damos el respaldo al gobernador y al presidente”, expresó.


Con respecto a comercio no esenciales y transporte público, el jefe comunal aclaró que se deben esperar los anuncios oficiales, “no tengo el tamiz de hasta dónde impactarán las medidas, pero se va a platear con dureza, tanto en Provincia como en Capital Federal”, sentenció.

Este jueves se espera el anuncio oficial por parte de Alberto Fernández alrededor de las 21 hs, pero cabe mencionar que las medidas están destinadas a la Capital Federal y el AMBA por sobre todas las cosas, ya que concentra el 95 por ciento de los casos de Covid 19.

Comentarios