San Vicente| Coronavirus y la vuelta a la fase 1: la preocupación de muchos comerciantes

La salud es lo primero, pero la vuelta al nuevo confinamiento también aprieta el bolsillo. ¿Qué comercios seguirán abiertos y cuáles no?


Desde este 1 de julio y hasta el 17 comenzará a regir la cuarentena estricta en Capital Federal y el Conurbano, y en San Vicente muchos comerciantes ya están pensando en cómo afectará esto a sus vidas, ya que luego de un receso por las primeras etapas de confinamiento ahora todo indica que les tocará volver a cerrar.


Una fuente municipal informó a este medio que “si se tiene que hacer un esfuerzo esperamos que no sea en vano, a mi entender hay varios que deberán volver a cerrar pero espero que sea la última vez”, explicó a Noticias.

Según se aclaró desde el Gobierno Nacional, los siguientes 35 distritos ingresan a nueva fase, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.


En tanto a los comercios, se explicó lo siguiente:
Se mantendrán abiertos solo los comercios de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas).
Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

Es decir que seguramente los comercios que no sean esenciales deberán cerrar temporalmente, aunque en las próximas se esperan más precisiones con respecto a este tema desde el municipio. El intendente Nicolás Mantegazza había declarado previamente a los anuncios del presidente que San Vicente acompañará las medidas. Con respecto a comercio no esenciales y transporte público, el jefe comunal aclaró que se deben esperar los anuncios oficiales, “no tengo el tamiz de hasta dónde impactarán las medidas, pero se va a platear con dureza, tanto en Provincia como en Capital Federal”, sentenció.

Una fuente explicó a Noticias que en transcurso de horas habrá más novedades al respecto, pero los comerciantes ya saben que tendrán que ingeniárselas con otros tipos de ventas como los servicios online para poder “pilotearla” en medio de la pandemia.

Comentarios