San Vicente| Los comercios no cierran y deberán adaptar nuevo protocolo desde el 1 de julio

Podrán continuar abiertos, pero se atenderán personas solamente en la puerta y algunos deberán optar por la venta online.


Desde este 1ero de julio comienza a regir la cuarentena estricta en San Vicente y muchos comerciantes están a la expectativa de lo que pase, por ahora fuentes municipales comentaron que podrán atender pero con un protocolo estricto.


Según trascendió, los comercios esenciales (alimentación, veterinarias, ferreterías, limpieza e higiene, salud, gomerías, mecánica) continuarán con sus aperturas normales, pero se debe tener en cuenta que atenderán solamente desde la puerta de sus locales. Caso distinto de los mercados donde ingresarán de a un pequeño número de personas para evitar contacto.


En tanto que a los no esenciales (como bazares, librerías, electrónica, entre otros) podrán continuar con las ventas online, de modo que pueden hacer entregas y recibir pedidos mediante sus páginas en las redes, por WhatsApp, pero no deben acumular personas en sus locales.

Esta medida busca que haya un menor impacto en el sector comercial, por lo que muchos responsables de los negocios cuando fueron informados ayer por personal de inspección sintieron un alivio. Aunque no está el anuncio oficial por parte del intendente, la medida fue muy celebrada.

Comentarios