Segio Berni sobre la Villa Azul y el Justicialismo: “como peronista me avergüenza”

Luego de que se levantara el confinamiento allí, el Ministro había dejado su opinión sobre la falta de urbanización y el fracaso de las gestiones peronistas por la falta planeamiento.


El confinamiento en Villa Azul, que se encuentra entre Quilmes y Avellaneda, se ha levantado, actualmente se dispuso un aislamiento focalizado, se llegó a tener 344 casos positivos y 2 fallecidos a causa del Coronavirus. 8 de cada 10 personas se han recuperado.

Con temor de los contagios en villas o barrios vulnerables, en los partidos de Brown y Lanús se han comenzado a realizar más controles.

El pasado 27 de Mayo, Sergio Berni estuvo en el piso de A24 dialogando con Rolando Graña y había dado su punto de vista en aquella entrevista sobre la situación de hacinamiento en el lugar.


Cuando en pantalla pasaron las imágenes del trabajo de urbanización que se hizo del lado de la villa en Avellaneda y de cómo el lado de Quilmes (el más afectado por el Covid) estaba en situaciones deplorables, el Ministro de Seguridad de la Provincia felicitó a la gestión de Jorge Ferraresi por el asfaltado y la urbanización lograda.

En Quilmes gobierna el Mayra Mendoza, ultra kirchnerista, pero el Justicialismo ha estado casi siempre en el poder, en el 2015 asumió el PRO, de la mano de Martiniano Molina.

Berni dio su opinión sobre los años de abandono y falta de plan de urbanización que hubo sobre la zona en conflicto en Quilmes, “me da la sensación que por acá no pasó (la urbanización) como peronista me da mucha vergüenza. Es un problema de gestión, porque en los dos municipios uno urbanizó y otro no. El peronismo no es de clamar, es de hacer”, expresó autocrítico.


Para dar otro dato de color sobre la situación que se vivió hace unos días atrás, Berni acotó que  “hay mucho más contagio del lado precario”, es por eso que en las cercanías miran de reojo este levantamiento del reciente confinamiento.

Quizás las declaraciones de Berni no cayeron bien sobre el círculo peronista, pero a la vista quedaron los hechos.

Comentarios