Korn| Ocho allanamientos y 5 detenidos

Factor sorpresa, delincuentes relacionados con la venta de droga en Villa Coll y que amenazaban a vecinos fueron allanados. Tenían armas y plantas de marihuana


En la mañana de jueves, la policía realizó 8 allanamientos en Korn, en el barrio Villa Coll,  los cuales, en su mayoría, dieron positivo y se detuvo a 5 personas acusadas de tenencia ilegal de arma de fuego y de posesión y venta de estupefacientes.

Según trascendió, los operativos tuvieron lugar en viviendas ubicadas en las calles Falucho, Gainza, Laprida, Frías, Toscano y Pueyrredón, siendo detenidas cinco personas.

Los detenidos, todos mayores de edad, van desde los 33 hasta los 50 años y tienen en su contra varias denuncias realizadas. Los vecinos comentaron sobre su estilo de vida delincuencial y de cómo vendían drogas y hasta tuvieron varios conflictos en la zona, amenazando a parte del vecindario.


En los allanamientos que dieron positivo, se secuestraron:
Una tumbera, 2 facas, una lanza tipo tumbera, un cartucho calibre 28.
Un revolver calibre 32 largo, serie 26.266.
Un revólver calibre 32 largo, marca Doberman, serie 05223D, con 4 proyectiles intactos en su tambor.
3 bagullos de picadura de marihuana en un guarismo de 9 grs.
5 plantines de marihuana.
Una planta de marihuana de 2,80 metros de altura
Una planta de marihuana de 1,10 metros de altura
Un plantín de marihuana
Una balanza de precisión.


En los operativos actuaron Policía Departamental San Vicente, con apoyo de dos escalones del GAD, de las Comisarías de Lobos, Cañuelas, Brandsen, personal de la DDI San Vicente, Narcotráfico Guernica, Comisaria de la Mujer y La Flia, UPPL San Vicente, Comando de Patrullas San Vicente. Todo lo actuado fue corroborado por el Comisario Inspector Daniel Aureliano Bogado y notificado a la fiscal Karina Guyot, la cual avaló lo realizado.

Comentarios