Korn| El “vasco”, el gomero que sigue trabajando a sus 73 años

Afirma que el trabajo es el mejor camino para la vida y que más allá de estar jubilado sigue para adelante.


Julián Aragonés (73), más conocido como el “vasco”, nació en Carlos Casares, Buenos Aires, en 1947 y desde hace 15 años es un personaje muy querido en Korn, ya que es un gomero de los mejores.

Su local está jubilado sobre la Ruta 210 Km 30163, frente a Los Nogales. Allí atiende casi todos los días y pese a estar jubilado dice que el trabajo es el mejor camino para la vida.

Comenzó desde muy chico a hacer labores en Ezpeleta, donde su padre tenía un tambo, pero a los 16 años su primo le ofreció un trabajo en una gomería en Sarandí, donde dio sus primeros pasos.


El tiempo y los años lo llevarían a distintos lugares de trabajo, desde Capital Federal hasta Longchamps y La Serenísima, siempre ligado a la reparación de neumáticos. “Me gustó de entrada la actividad de la gomería, después de salir de la colimba sabía que era lo que quería”, declaró a Noticias de Empalme.

Desde el 2005 que se encuentra trabajando en Korn, cientos de clientes y anécdotas han pasado por su comercio. “El trabajo es el mejor camino que hay, no soy político, no vivo de lo que me dan, me gusta trabajar. Ya con la edad que tengo no voy a cambiar, estoy jubilado y sigo. Trabajo y gracias a dios y a virgen puedo seguir”, sentenció el querido “vasco”.

Comentarios