San Vicente| Polémica: tratan de aclarar por qué Jesica Cirio no se contagió Coronavirus

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, transmitió el virus a funcionarios cercanos, incluso a su secretaria, pero no a su mujer. Aseguran que estuvo en el barrio privado Fincas, de nuestra localidad.


Desde que se supo que Martín Insaurralde dio positivo a Covid 19, varias versiones han circulado y la polémica se encendió debido a que su esposa, Jesica Cirio, dio negativo al hisopado, pero varios de sus funcionarios se contagiaron con el mandatario, incluida su secretaria personal.

Ante estas versiones,  el portal Infocielo publicó que la explicación llegó de la mano de la ciencia. El doctor Luis Camera, que integra el equipo de asesores del presidente Alberto Fernández, lo explicó sencillamente: “hay personas que tienen una especie de inmunidad innata y no se van a contagiar”, dijo, y agregó que esto ocurre “con cualquier virus, excepto el Sarampión y alguno más”.


Camera apeló al sentido común para sostener el argumento: “Ha habido grandes epidemias en el mundo, como la de la viruela, pero no desapareció la humanidad”, razonó. “Hay un montón de gente que tiene anticuerpos o sistemas de defensa innatos y aunque esté en contacto con el virus se pueden defender”, insistió.

La modelo y el intendente estuvieron en el barrio privado Fincas de San Vicente, donde vecinos de allí aseguran que Insaurralde pasó su cumpleaños hace unos días atrás. Además, trascendió la versión de que el country decidió aislar a unos empleados de mantenimiento del country, los cuales habrían mantenido contacto con Insaurralde.

Comentarios