San Vicente| ¿Podrían donar los concejales 50% del sueldo al Hospital?

El concejal Federico “Pola” Tomazín había presentado un proyecto que fue enviado a una comisión. Desde el Frente de Todos dicen que “técnicamente es inviable”.

Tomazín durante una sesión en 2019.

En tiempos de pandemia se necesita la ayuda de todos, sobre todo de la clase política. Es por ello que el concejal Federico Tomazín, del espacio Por Un Nuevo San Vicente, había presentado un proyecto en el inicio de las sesiones 2020 del Concejo Deliberante de San Vicente en el que propuso que el 50 por ciento de las dietas de los concejales sea destinado al Hospital Ramón Carrillo durante 6 meses.

El proyecto, el cual fue derivado a la Comisión de Hacienda y Legislación, dice lo siguiente:

ARTICULO1°: Dónese el 50 % (cincuenta por ciento) de las dietas mensuales correspondientes a todos los Concejales del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente, a la Asociación
Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente.
ARTICULO2°: La donación citada en el artículo precedente será por 6 meses a partir de la aprobación del presente decreto.


Han pasado algunos días y no hubo muchas novedades respecto al tema, el concejal Tomazín declaró a este medio que el mismo proyecto ya estaba pensado antes de que comenzara la pandemia del Covid 19, “la idea es que todos los concejales donen, es un gesto de la política hacia el pueblo”, explicó, pero también agregó que encontró un poco de “resistencia” ante la posible medida, ya que  recibió respuestas como “cada uno dispone su sueldo como quiere”.

Muchas personas ven que trabajar solamente de edil es algo malo para la política, “la idea es que antes de ser concejal, uno también trabaje de otra cosa. Esto es algo sencillo, yo calculaba que al Hospital le podrían ingresar 400 mil pesos por mes”, declaró Tomazín.

Actualmente San Vicente tiene 18 concejales, de los cuales 12 pertenecen al Frente de Todos, Cambiemos (Izarriaga, Ameri) y de Juntos por el Cambio (Lodigiani, Biscaldi y Cecilia Esquivel).

Tomazín reconoció que a la puesta en marcha de este proyecto la ve “muy difícil”, reconoció que uno de los motivos por el cual fue presentado es debido a que “se aprobó la emergencia económica, si no tenemos un peso vamos a donar algo. Por eso surge este proyecto, es un gesto hacia el Hospital, ya que tiene una entidad como la Cooperadora que está compuesta por gente seria. Ojalá este proyecto pueda ser aprobado, aunque sea con modificaciones”, sentenció.


Anahí Vázquez, Presidente del Concejo, dijo a Noticias que el proyecto fue enviado a la “Comisión de Hacienda y Legislación, pero está mal planteado técnicamente, no es algo que el Concejo pueda decidir porque es algo individual, no se puede imponer. Cada uno es libre de hacer las contribuciones a dónde crea que corresponde”, expresó, además de añadir que “fue la búsqueda de un impacto político. Gran parte de los concejales del Frente de Todos han renunciado a la dieta. Técnicamente es inviable”, sentenció.

Comentarios