San Vicente| Impulsan una bolsa de trabajo local

Desde Acción Católica de Korn y Cáritas dan forma a un proyecto para ayudar a la gente en la búsqueda y oferta laboral.

La pandemia ha dificultado la situación laboral de muchas personas, para ayudar a las personas desde el sector religioso propusieron una red laboral para la búsqueda y oferta de empleo, una clásica bolsa de trabajo para San Vicente, Korn y alrededores.

“Construyendo Redes” Oportunidades Laborales surge como una iniciativa de los Jóvenes de la Acción Católica de la Parroquia de San Antonio de Padua de Alejandro Korn y Cáritas de la Parroquia San Vicente Ferrer.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO?

El objetivo del Proyecto es brindar herramientas que favorezcan al desarrollo laboral de la comunidad del distrito de San Vicente a través de diferentes alternativas, que van desde crear un perfil para publicitar un oficio o un microemprendimiento, ayudar en la confección de un CV o hacer llegar propuestas de capacitación local en oficios específicos a trabajadores informales, todo esto a través de una página de Facebook.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Lo cierto es que estos trabajadores informales, en su mayoría, carecen de herramientas para publicitar su oficio en forma adecuada, confeccionar (de ser necesario) un currículum vitae, y capacitarse formalmente. Por todo esto, la propuesta intenta sanear algunos baches que las personas de la comunidad pudieran encontrar a la hora de retomar sus actividades laborales post pandemia. Además de poder construir puentes entre aquellos que necesitan un empleo o publicitar su emprendimiento y quien, a su vez, requieren de un servicio.

¿QUE NOS MOTIVA A HACERLO?

No es ninguna novedad que debido a la pandemia la situación económica-social de la comunidad se deteriora día a día: las necesidades básicas no se encuentran cubiertas y aumenta la falta de empleo. Frente a esto, surge la necesidad de pensar alternativas que podamos ofrecer desde nuestro lugar una vez finalizado el Aislamiento.

El trabajo es un bien fundamental que a nadie le debe faltar. En el trabajo libre, creativo, participativo y solidario el ser humano expresa y acrecienta la dignidad de su vida. Queremos estar cerca y acompañar, en primer lugar, a los más débiles y vulnerables de este entramado social injusto, a los que hoy sufren angustia por la falta de trabajo.

Quienes quieran ofrecer sus servicios deberán enviarnos un mensaje privado al Facebook Construyendo Redes o un mail a constuyendoredesol@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre y Apellido.

Dirección.

Teléfono de Contacto.

Descripción de las tareas que desarrolla.

Teléfonos de referencia (Al menos dos).


Comentarios

  1. Hola buenas días yo estoy buscando trabajo está abierto para ir a dejar un cv que tengo echo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario