San Vicente| Desde la Empresa de Transporte del Sur desmienten que choferes tengan Covid 19

Publicaron un comunicado en el que expresan que son falsas las versiones que circularon en las redes y que no hay conflictos con trabajadores.


En las últimas horas habían trascendido versiones por redes sociales de que choferes de la Empresa del Transporte del Sur, que presta servicio en San Vicente, estaban infectados de Coronavirus, por eso desde la institución salieron a aclarar con un comunicado que dichos rumores no son ciertos.


Si bien hay 3 casos confirmados en la empresa (dos se han recuperado y uno está aislado), se aclaró en el escrito que se han apegado a todos los protocolos correspondientes que emitieron desde los ministerios de Salud y Trabajo y que los mismos no trabajan en líneas que operen entre Guernica y San Vicente, además de que no residen en el distrito.


Aquí el comunicado: 

EMPRESA DEL TRANSPORTE DEL SUR SRL
COMUNICADO

Ante los maliciosos, falaces y mentirosos dichos publicados en redes sociales por “BAJO LA LUPA”, los cuales no tienen sustento alguno con la realidad, siendo su único fin difamar a la firma escudado en un Facebook trucho, es que repudiamos en todo la publicación y tomaremos acciones tendientes a esclarecer la autoría de tales dichos y el inicio consecuente de acciones legales.

Empresa de Transporte del Sur SRL es fuente de trabajo para 441 trabajadores de la zona, y su salud representa la prioridad número 1 para la Empresa.

En virtud de esto, se trabajó desde el primer día en el cumplimiento de los protocolos que establecieron los Ministerios de Salud de la Nación Argentina, el Ministerio de Transporte de La Nación, la Comisión Nacional de Regulación del transporte, el Ministerio de trabajo de La Nación, la Superintendencia de Riesgo Laborales, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, profundizando todas las regulaciones, armamos el protocolo de la empresa.

TODOS LOS PROTOCOLOS se cumplen desde el primer día, siendo fiscalizados permanentemente por los organismos.

Al día de la fecha, tenemos 3 casos confirmados de COVID 19 desde que comenzó la pandemia, 2 de los cuales ya recibieron el alta, el tercero se encuentra cursando la enfermedad y aislado en su domicilio.

Ningún caso corresponde a las líneas que operan en los Partido Perón y San Vicente; y los trabajadores no tienen residencia en esos Partidos.

Los 3 casos fueron informados oportunamente tal como exige la legislación, a los organismos oficiales correspondientes.

La Empresa NO tiene conflicto alguno con los trabajadores, como sugiere la publicación.

PONEMOS A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN SERIO, EL PADRÓN DE TRABAJADORES DE EMPRESA DE TRANSPORTE DEL SUR SRL, A EFECTOS QUE PROCEDAN A COTEJAR EL MISMO CON EL SISTEMA SISA (SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN SANITARIA ARGENTINO) y así puedan verificar la cantidad de positivos e INFORMAR a la población.

Dto. Legales
Empresa de Transporte del Sur Srl.

Comentarios