Grabois advirtió sobre una “oleada de toma de tierras” y levantó polémica

En las últimas horas trascendieron las declaraciones del dirigente de izquierda Juan Grabois, el cual advirtió sobre "oleada de toma de tierras". Las zonas rurales como San Vicente y aledaños,  en alerta ante el avance okupa.

El líder de la CTEP dijo que "hay una oleada de toma de tierras" porque "la gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el coronavirus dando vueltas", expresó. Esto generó varias reacciones, porque al verse los diversos hechos de tomas en las últimas horas en la zona sur del Conurbano, lugar de preferencia de estos grupos, las zonas rurales con amplia cantidad de tierras disponibles saben que son un bien preciado por los okupas.

Estas facciones están organizadas, casos como la toma de un campo en Guernica encendieron las alarmas, también en los últimos meses se dieron escenas repetidas en Ezeiza, Esteban Echeverría, La Plata, entre otros distritos.

Desde el Gobierno Nacional salieron al cruce ante las declaraciones de Grabois, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, advirtió que "lo que está sucediendo con las tomas tiene que ver con situaciones más delictivas que reales. Entendemos que lo que está sucediendo respecto de las tomas, que las ha habido, en muchos casos tienen que ver con situaciones delictivas más que situaciones reales de necesidad", enfatizó Bielsa.

En ese marco, Grabois apuntó: "¿Por qué, en vez de empujar a la gente a que tome la tierra no podemos organizar los lotes por servicio para que tengan la tierra bien? Es más inteligente lotear la tierra, ponerle agua, luz y cloaca y decirle a la gente ´Tomá, pagámelo a veinte años´", deslizó.


Comentarios