Korn| Engaño telefónico: llaman a la gente para pedirles datos bancarios y del IFE

En estos últimos días se han dado de forma repetida los intentos de “cuento del tío”.


En lo largo y ancho del país se han dado de manera repetida las estafas telefónicas luego del cobro del IFE, y Alejandro Korn no quedó afuera en estas últimas horas.

Según comentaron varias personas que reciben el beneficio social y otras que no, en las últimas horas recibieron llamados telefónicos en los cuales se presentó un  sujeto, por lo general con tonada cordobesa, diciendo que pertenece a Anses a excusa de otorgarle un beneficio social para dirigirse a un cajero automático desde donde realizó la transferencia de una importante suma de dinero.

Luego de solicitarle varios datos como número de documento. En muchos casos por teléfono intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/ MI ANSES. En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de MI ANSES, advirtió el organismo a través de un comunicado.

Para evitar este tipo de estafas o “cuento del tío”, las personas deben saber que ANSES no se comunica vía telefónica para solicitar datos ni cuentas bancarias. La persona debe cortar automáticamente la comunicación.


Comentarios