San Vicente| Agostina Mauro: arte, pandemia y cómo reinventarse en tiempos del Covid 19

Sus cuadros representaron de una forma muy impactante la realidad sanitaria. Una charla sobre sus trabajos y cómo afectó la pandemia su área. 

Agostina Mauro, la destacada artista sanvicentina, tuvo un mano a mano con Noticias de Empalme para hablar sobre cómo la trata la pandemia y sobre sus obras que lograron mostrar mediante el arte la situación actual que se vive por la pandemia del Covid 19.

Ella supo mostrar mediante dos pinturas que realizó la crisis, la solidaridad y la importancia de los trabajadores que se dedican al cuidado de la salud. “Estos cuadros son una huella de este momento histórico, es un momento irrepetible y seguro se lo vamos a contar a nuestros nietos en un futuro. Es algo que nos sacó de nuestra cotidianeidad. Este momento va a quedar plasmado en nuestra memoria y creo que va a quedar como huella en imágenes”, expresó sobre lo realizado. 

Una de las obras es la que tiene como protagonista a una enfermera tomando una bandera nacional. “Puedo dar mi opinión, mi punto de vista y generar conciencia a través de las imágenes. Es un homenaje al personal de salud, se pusieron la situación al hombro, es mostrar gratitud, pero no solo ahora, sino por el rol importante que tienen en la sociedad”, declaró.

Otra de sus pinturas que se viralizó es la que protagonizan una anciana que está abrazando a un médico. Mauro declaró que ese es “un abrazo que sana, una idea de que no me dejes, de que no me abandones y de tener conciencia de lo vulnerable que pueden ser nuestros adultos mayores. No es una imagen feliz, muestra la situación de ellos frente a la pandemia y del ese abrazo del personal de salud”, destacó.

Para la artista trabajar en medio de la aislamiento ha sido complicado en algunos aspectos, pero también se ha reinventado. “Ahora tengo más tiempo para pintar, también me encargan láminas, que son un poco más accesibles”, deslizó.

Desde dar clases por zoom y seguir con sus estudios por forma virtual, Mauro reconoce que la pandemia ha llegado para cambiar la forma de trabajar y estudiar en muchos aspectos, pero que también espera el momento de que se termine el aislamiento para reencontrarse con sus alumnos cara a cara. 


Comentarios