San Vicente| Polémica por un fallecido a causa de Covid 19, hablaron desde la casa de retiro

Desde el geriátrico especificaron que el paciente pudo haber contraído el virus fuera del establecimiento. Hay una “burbuja sanitaria” en la institución.


Esta tarde trascendió la noticia de que un huésped que residía en la casa de retiro En Familia, en San Vicente, fue víctima del Covid 19, pero desde la institución dieron declaraciones exclusivas a este medio de que no certifican que se haya contagiado en el lugar, porque pudo haber contraído el virus el tiempo que el paciente estuvo fuera.

Según comentaron autoridades del lugar, el paciente tuvo una neumonía, la cual se agravó y el día 15 de agosto fue derivado al Hospital de San Vicente. Luego de que estuviera en el nosocomio local, el adulto mayor fue derivado a Cañuelas, donde finalmente falleció el 19 del corriente y el día 21 se tuvo el resultado post morten que indicaba que el paciente era positivo a Coronavirus. Señalaron la posibilidad de que pudo haberse contagiado en los lugares que estuvo cuando salió obligadamente por el cuadro médico.

En el geriátrico, luego de lo ocurrido, se realizó una “burbuja sanitaria”, en la que 10 empleados están allí junto a los huéspedes. “Estamos las 24 horas aquí, hacemos todo lo que está a nuestro alcance. Siempre respondemos a todos los protocolos, estamos en comunicación constante con toda las familias”, indicaron desde el hogar ubicado sobre la calle Lavalle y esquina Eva Perón.

Pero desde la directiva también remarcaron que ningún medio se había comunicado con ellos y que muchas de las noticias que están circulando son infundadas, ya que el difunto pudo haberse contagiado fuera del geriátrico.

Con respecto a casos relacionados a Covid 19, en la institución hay un caso de un hombre que había provenido desde Ensenada, pero el mismo se encuentra aislado hace semanas. También dos casos de empleadas que se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus hogares. 


Comentarios