San Vicente| Día del veterinario: Carlos Elso, amor a la profesión

En la jornada en la que se reconoce a los profesionales que cuidan a los animalitos, recordamos esta nota a un reconocido vecino. 

El Día de Veterinario tiene su origen el 6 de agosto de 1883 cuando empezaron a dictar las primeras clases de las carreras universitarias de Agronomía y Veterinaria, por eso recordamos esta entrevista realizada a Carlos Elso que es un vecino oriundo de San Vicente, el mismo se desempeña en su local que está ubicado sobre la Av. 25 de Mayo 125.

El entrevistado dijo a Noticias que estudió en la Universidad del Centro de Tandil y realizó sus pasantías en Capital Federal. Luego comenzó a trabajar junto a su primo en una veterinaria de la zona céntrica, donde estuvo uno años.

Posterior a eso, hace 8 años que decidió poner su veterinaria. “La gente me conocía, pero si es distinto en la parte comercial, que es lo que menos me gusta, de comprar insumos, organizar impuestos y eso”, declaró a Noticias.


Con respecto a cómo nota el cuidado de las mascotas en la comunidad, Carlos detalló que “al estar en Tandil y hacer las residencias en Capital, puedo notar que la gente se preocupa por los animales, es un miembro más de la familia”, explicó con alegría.

Carlos también dio un punto de vista sobre cómo ve su profesión. “Quizás no nos valoran como lo que es, no valoran nuestro trabajo. Y atrás de todo eso hay estudio, y bastante. Pero quizás también es culpa del profesional que se deja desvalorizar”, deslizó, pero aclaró que hay mucha gente que reconocen lo que hacen por salvar la vida a un animal.

Para finalizar, Carlos dejó un mensaje para sus cercanos en el Día del Veterinario. “Quiero agradecerles a mis pacientes y clientes y que sigan cuidando a sus mascotas que son muy fieles, inclusive más que las personas. Lo que más satisfacción me da es cuando la gente te confía su mascota. La gente de San Vicente, tanto vecinos como clientes y colegas son cordiales”, sentenció.

Comentarios