Lo sacaron: desplazaron a un comisario que fue denunciado por acoso en Domselaar

Había sido designado para trabajar en Cañuelas, pero por la polémica desde la intendencia decidieron desplazarlo.

En el día de ayer trascendió la noticia de que un  comisario que prestaba servicio en Domselaar y fue denunciado por acosos sexual fue desplazado de sus funciones luego de que había sido asignado en Cañuelas.
Solamente estuvo un día en sus funciones, el pasado domingo. El protagonista es Luis Vargas, de 50 años, el cual fue removido de su cargo como responsable de la Subcomisaría de Domselaar, donde había sido denunciado por una mujer policía por acoso sexual y en mayo se decidió que no esté en funciones.

El portal InfoCañuelas reveló que una oficial que trabajaba con Vargas lo denunció por acoso sexual en la Comisaría de la Mujer de Alejandro Korn. La causa está siendo investigada por la fiscal Karina Guyot, de la UFI de San Vicente.

Según el mismo portal, la noticia fue leída con muchísimo fastidio en el Ejecutivo municipal, donde nadie estaba informado sobre el historial del comisario trasladado a Cañuelas. El funcionario que debe estar atento a los movimientos del personal policial es el secretario de Seguridad, comisario General (RE) Rodolfo Ojeda.

Tras la publicación hubo un cruce de llamados entre la intendenta Marisa Fassi, la secretaria de la Mujer, Fernanda Rojo y Ojeda, pidiendo explicaciones por lo sucedido. Finalmente, el titular de la Policía Comunal, Marcelo Silveyra, llamó a la jefatura Provincial para transmitir el pedido del Ejecutivo: que Vargas no regrese a Cañuelas.

Este caso había levantado mucha polémica en la zona, más reforzando una teoría de que Cañuelas pareciera ser un destino catalogado como “castigo” entre efectivos policiales.

Comentarios