Viviana Forgia, una vida dedicada al cuidado de los animales en Alejandro Korn

En el Día del Veterinario, una nota sobre una de las especialistas más conocidas de la zona.  


Viviana Forgia es una veterinaria que tiene su local sobre la calle Juan Manuel de Rosas al 231, en Alejandro Korn y allí se desempeña desde hace 15 años atendiendo diversos casos.

Hija de José y Olga, sintió desde chica que esta profesión era su suyo. Obviamente que no es nada fácil, ella admitió varias veces a este medio que se dan situaciones de todo tipo, porque se trabaja con vidas, ya sean perros, gatos u otro animal, la tensión siempre está y los casos pueden despertar elogios o críticas.

Forgia es una gran defensora de los animales, hace unos meses atrás daba su opinión sobre la ley antipirotecnia, diciendo que "es una iniciativa bárbara, yo tengo referencias de varias provincias que lo han hecho. Pero acá en la zona hay intereses creados y hay que ver si le dan la atención necesaria para prohibirla”.

EL DÍA DEL VETERINARIO
Perros, gatos, vacas, toros, caballos, caprinos y pollos. No importa la especie, hay un veterinario para cada una de ellas. De hecho, en la Argentina, son más de 18.000 los profesionales abocados a la actividad que hoy celebra su día.

Sin embargo, fue el 6 de agosto de 1883, cuando se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires, que marcó un antes y un después. Ese día, abrió sus puertas lo que fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria de la Argentina.

A partir de ello, durante años se celebró la fecha 6 de agosto, como recordatorio de la iniciación de la carrera en el país y como tal se la consideró por muchos como Día del Veterinario, pero no fue hasta un siglo después, en 1983 y mediante un decreto ley del gobierno nacional, que se estableció dicha fecha como oficialmente el Día del Veterinario Argentino.

Fuente: Motivar.

Comentarios