San Vicente “Verde y Sustentable”, la iniciativa que busca generar conciencia del cuidado ambiental y es un éxito

Un proyecto que ya da frutos y en el cual todos podemos ayudar gracias a las "botellas de amor" y al compromiso de los vecinos.


Un grupo de personas que se preocupa por cuidar el lugar en el que vivimos y de que todos aprendan a hacerlo, esos son los pilares de San Vicente Verde y Sustentable, una organización que pregona por el cuidado de nuestro ecosistema.

El reciclaje es fundamental en la sociedad actual, esta organización busca generar conciencia sobre ello y que esto se vuelva parte de la educación ambiental de la gente. Obviamente que no es fácil, pero de a poco el boca en boca comienza a darle un espacio cada vez mayor a estos ambientalistas locales.

Luciano Del Percio, uno de los integrantes, dijo a Noticias que “el proyecto comenzó a engranarse hace tres años atrás junto a varias personas y profesores comprometidos. La idea es instruir a la gente sobre el cuidado ambiental”, destacó.

Una de las iniciativas más populares es la de las famosas “botellas de amor”, la cual busca que las personas en su casa llenen botellas con diversos residuos que tengan y las lleven a los puntos recepción en el distrito y que los materiales finalmente son convertidos en madera plástica. Hay recepciones en locales como Gundys (San Vicente), Atelier (Korn) y Domselaar, entre otros puntos.

Pero en las botellas hay ciertos materiales que pueden ir y otros que no, para ello los ambientalistas han creado una página de Facebook en la que indican cómo deben ser realizados los rellenos y otras actividades para cuidar el ambiente.

Para más información pueden ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/SeparaciondomiciliariaEducacionAmbiental/

Los grandes cambios empiezan con pequeñas acciones.


Comentarios