Banda de ladrones de caños de gas estaban “choreando” en San Vicente

Fueron detenidos, uno tenía pedido de captura por robos muy importantes.

En las últimas horas trascendió la noticia de que este pasado jueves una banda de ladrones de caños de gas fue desbaratada en San Vicente cuando se disponían a robar sobre la Ruta 52.

Los delincuentes estaban trabajando con maquinarias en un viejo gasoducto. El informe municipal detalló que ante ello se comisionó a personal de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Vicente, quienes luego de transitar unos 22 kilómetros arribaron al lugar y al interrogar a las personas que realizaban dicha actividad, comprobaron que los mismos no justificaban su accionar, exhibiendo únicamente un protocolo de labor suscripto, con sello aclaratoria que identificaba a uno de los sujetos como gerente de la persona jurídica “VERA S.A.”, careciendo de permiso de este municipio, de la Dirección Provincial de Vialidad (ruta provincial), como así tampoco contrato con la firma Metrogas que encomendara la extracción y transporte de los caños de hierro del tendido en desuso.

Mediante las averiguaciones pertinentes se pudo constatar que un masculino presentado como gerente de la empresa, quien se hallaría involucrado en un millonario robo de caños de gasoducto en la zona del NEA de nuestro país y que registraría pedido de captura. Se consultó por vía informática al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), constatando que el mencionado registra pedidos de captura de la Justicia Federal de Salta (Orán) de fecha 19/05/2020 y de la Justicia de Instrucción Criminal y Correccional de La Rioja (Chamical) de fecha 31/07/2019. 

Este delincuente de tan solo 26 años tiene un amplio historial de robos en Argentina, en la zona del norte y Cuyo. Ante ello se convocó a Personal Policial, refuerzo de patrullas municipales y se procedió a la aprehensión de 6 personas masculinas, el secuestro de dos camiones, uno de ellos cargado con caños de gasoducto, una retroexcavadora, una camioneta Toyota y una garrafa con soplete utilizada para corte de los caños. Se trasladó todo ello a la Comisaría Primera de San Vicente, a los efectos de labrar las actuaciones correspondientes con intervención del Ministerio Público.


Comentarios