San Vicente| Maltrato animal: rescataron a un caballo que tiraba de un carro cargado y en llantas

 La ong ACMA intervino rápidamente gracias al llamado de una vecina.

Caballo maltratado (foto: ACMA).

A comienzos de esta semana trascendió la noticia de que la organización que rescata caballos maltratados intervino en un caso en San Vicente, donde un animal era obligado a cargar un gran peso. 

Alejandro Miranda, miembro de la organización, comentó a Noticias de Empalme que si bien la tracción a sangre no está prohibida, no puede haber un maltrato de este tipo. La vecina que denunció el hecho fue la artista local Agostina Mauro, quien vio como dos carreros que estaban en la zona de las calles O’Higgins y Avellaneda con el animal lo obligaban a llevar un gran peso.

Ante esto, la pintora decidió llamar al 911, que posteriormente al asistir al lugar derivaron el caso al Comando Rural. Miranda explicó que “se trataba de una yegua de dos años de edad que tenía que llevar el triple de su peso. Desuñes fue el veterinario a verla y se decidió que ACMA sea el depositario legal”, especificó.

De esta manera, la gente de ACMA le dice a la gente que puede actuar ante casos de maltrato animal, que es importante el accionar de la comunidad y que es de suma importancia que denuncien estos casos ante la policía, ya que el soporte legal es muy importante.


Comentarios