Movimientos sociales: desde limpiar el “Ecopunto” a un paso de hacer el mantenimiento en escuelas en San Vicente

Ya hubo reuniones con gente del municipio y referentes locales para acordar una agenda común de trabajo 

En San Vicente hace unos días atrás se comenzó con la recuperación del espacio que se encuentra en la zona de la Ruta 6 y 16, en ella participaron movimientos sociales locales, como La Dignidad, del cual Alejandro “tutu” Bonifacio es un referente. Ahora, estos sectores tienen la posibilidad de realizar el mantenimiento de escuelas.

Desde el municipio habían informado que “junto con ACUMAR nos pusimos en marcha para lograr que este espacio, abandonado y convertido en un enorme basural a cielo abierto vuelva a ser un lugar de clasificación, separación y reciclaje de residuos, que sea un orgullo para todos los sanvicentinos. Es una tarea titánica para volver a poner en marcha el centro de reciclaje de residuos, que funcionó hasta diciembre de 2015”. 
Ahora, la posibilidad de que los movimientos sociales realicen diversos mantenimientos de instituciones escolares antes del inicio de clases es una posibilidad grande, ya que tuvieron una reunión con el ejecutivo y autoridades del Consejo Escolar.

Mañana se realizará una reunión entre ambas partes en Korn para ver qué se dispone en un futuro cercano.

Comentarios